jueves, 16 de junio de 2011

GUATEMALA BAJO INFLUENCIA DE SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN

Guatemala (NBG).- El  territorio  nacional  continúa bajo la influencia de Sistemas de Baja Presión   con   condiciones  atmosféricas  que  favorecen  con  abundante nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes en horas de la tarde y parte de la  noche,  según la información del servicio meteorológico del Instituto Nacional   de   Sismología,   Vulcanología,   Meteorología  e  Hidrología –INSIVUMEH-.
En el boletín meteorológico especial No. 7-2011 publicado este día por el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres  –CONRED-,  señala  que  las lluvias estarán acompañadas de actividad  eléctrica  esperando  los  mayores  acumulados de lluvia de la región Sur hacia la Meseta Central.
La  información  de  las  condiciones meteorológicas que se esperan en el territorio  nacional  han  sido  compartida  con  las autoridades en cada localidad  a  través  del delegado de esta institución, iniciando con las acciones  de  monitoreo  y atención ante cualquier incidente que llegue a presentarse.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH monitorean el Sistema de  Baja Presión que generará un incremento del oleaje y la velocidad del viento  mientras  se desplaza de las costas de Guatemala hacia territorio mexicano, por lo que se recomienda a los pescadores artesanales, turistas  y a la población que habita en áreas cercanas al litoral Pacífico atender las indicaciones de sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario