Guatemala (NBG).- Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas 24 horas afectaron el tramo carretero entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché en el departamento de Quiché, lugar en donde un muro de retención colapsó y generó un socavamiento de aproximadamente 1 metro.
El incidente se registró en la Ruta Nacional 15 en el kilómetro 147.5 de la carretera que de Chichicastenango conduce a Santa Cruz del Quiché, Quiché, en el lugar colapsó un muro de retención provocando un socavamiento por debajo de la cinta asfáltica.
Durante la semana se han registrado tres incidentes en carreteras del país uno de estos el hundimiento en la carretera entre Quiché y Alta Verapaz Las autoridades departamentales realizaron la visita al área afectada y tomaron la decisión de permitir únicamente el paso de vehículos livianos para evitar sobrecargar el lugar y será la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL-, la institución que dará seguimiento para rehabilitar el tramo carretero a la brevedad posible.
Otro incidente que se presentó a raíz de las lluvias fue el colapso de drenajes en la 4 avenida de la zona 1 del casco urbano de Escuintla, en donde no se reportaron viviendas dañadas ni personas afectadas por la situación.
La basura que se localiza en los drenajes fue la que ocasionó el incidente en dicha localidad.
De acuerdo con el pronóstico las lluvias y actividad eléctrica continuarán en el país por la tarde y parte de la noche.
El mayor acumulado de lluvias se presentó en Champerico, Retalhuleu, en donde se reportan 63.0 milímetros; seguido por Esquipulas, Chiquimula, con 48.5 milímetros; 33.0 en la costa de Jutiapa; y 32.7 milímetros en el departamento de Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario