martes, 21 de junio de 2011

LLUVIAS PODRÍAN INTENSIFICARSE

Guatemala (NBG).- Para  los  días  jueves o viernes de la presente semana se espera que las lluvias   se   intensifiquen  en  el  país  debido  al  desplazamiento  y  acercamiento de una Onda del Este, según el boletín meteorológico semanal emitido  este  día por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
En  el departamento de Petén, región Norte, se esperan nublados parciales con lluvias y actividad eléctrica en inicios de semana laboral.
Además se espera  ascenso  en la temperatura a partir del día miércoles, de acuerdo con  la  información  del  ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
Alta  Verapaz,  Caribe  y  Franja  Transversal  del  Norte tendrán medios nublados  que alternarán con poca nubosidad. Se esperan durante la semana lluvias  dispersas  acompañadas  de  actividad eléctrica por la tarde con mayores  acumulados  de lluvia que podrían presentarse en el departamento de Izabal.
La  región  del Motagua y Valles del Oriente registrará poca nubosidad en los  valles, con medios nublados en regiones de montaña. Habrá incremento de  nubosidad  en  horas de la tarde que favorece la presencia de lluvias  acompañadas de actividad eléctrica, indica el INSIVUMEH.
Para  la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se esperan áreas con niebla  en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa alternando con  medio nublado, esperando además incremento y desarrollo de nubes por la  tarde  que  generarán  lluvias  dispersas  acompañadas  de  actividad eléctrica las cuales pueden prolongarse a primeras horas de la noche.
Condiciones  de  poca nubosidad por la mañana, incremento y desarrollo de nubosidad  en  horas  de  la  tarde  y noche que favorece la presencia de lluvias  dispersas acompañadas de actividad eléctrica es lo que se espera en  las  regiones  del  Pacífico  guatemalteco, con mayores acumulados de lluvia  en  la  Boca  Costa  y Sur Occidente, concluye la información del INSIVUMEH.
Por  las  condiciones  de lluvia que se esperan en el país se mantiene el monitoreo  de  los  ríos  ante el incremento que podrían registrar en los próximas  días,  además  en  conjunto  con autoridades en todo el país se mantiene el monitoreo de áreas en donde puedan registrarse deslizamientos e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario