miércoles, 15 de junio de 2011

Autoridades monitorean sistema de baja presión en el Pacífico

Guatemala (NBG).- Frente a las costas del Pacífico de Guatemala y México se encuentra un sistema de baja presión, humedad y lluvia, el cual es monitoreado por las autoridades porque podría convertirse en la segunda tormenta tropical.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que de acuerdo a la información recabada hasta ayer el fenómeno tenía diez por ciento de  probabilidades de convertirse en tormenta tropical, pero las condiciones del clima podrían favorecer su fortalecimiento muy lentamente en los próximos días.
La primer tormenta tropical del Pacífico fue Adrián que se convirtió en aguas mexicanas en el primer huracán de la temporada 2011, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La Conred mantiene activados los sistemas de alerta temprana en los principales ríos del país, en especial los de costa sur, para prevenir desastres por inundaciones.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología  (Insivumeh) informó que para hoy se espera lluvia con tormenta eléctrica sólo en la costa del Pacífico, mientras el resto del país no hay probabilidades de precipitación.
FUente: PL-NBG-Conred

No hay comentarios:

Publicar un comentario