Guatemala (NBG).- Las lluvias podrían intensificarse en el territorio nacional a partir del jueves 16 de junio del presente año debido a Sistemas de Baja Presión ubicados en el parte del Pacífico y el desplazamiento de una Onda del Este desde Nicaragua, informa el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
El Sistema de Baja Presión del Pacífico podría fortalecerse en las costas de México, favoreciendo mayor entrada de humedad y presencia de lluvias de moderadas a fuertes en regiones del Sur hacia el Centro del país, según el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
Según lo previsto, el Sistema en el Pacífico favorecerá el incremento de oleaje y la velocidad del ciento y de acuerdo con los análisis realizados, las lluvias más fuertes se pronostican en la Boca Costa, Sur Occidente y Nor Occidente del país, de acuerdo con el INSIVUMEH.
La Onda del Este que se desplaza desde Nicaragua, de continuar con su trayectoria, favorecerá la presencia de nubosidad y lluvias para el fin de semana en el territorio guatemalteco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario