Santiago, 1 junio (NBG).- Un sismo de 6.3 grados Richter sacudió este miércoles cuatro regiones del centro y sur de Chile sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, ya que su epicentro se localizó bajo el mar y a 200 kilómetros del litoral, donde se percibió con una intensidad leve.
Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 08.57 hora local (12.57 GMT) 200 kilómetros al oeste de la localidad de Lebu, en la región del Biobío, situada a su vez unos 530 kilómetros al sur de Santiago.
A pesar de que su epicentro se localizó a solo 8.3 kilómetros de profundidad bajo el mar, el sismo se percibió con una intensidad leve en las regiones del Maule, el Biobío, La Araucanía y Los Ríos, según indicó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) .
En concreto, en las regiones del Biobío y de la Araucanía, las intensidades alcanzaron entre III y IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, mientras que en Los Ríos se percibió con una intensidad de III grados y en el Maule, de II.
Las regiones del Maule y del Biobío fueron precisamente las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que el 27 de febrero de 2010 causó medio millar de muertos y daños materiales valorados en 30 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario