viernes, 17 de junio de 2011

Taiwan dona 13 ambulancias

Guatemala (NBG).- Durante un acto simbólico frente al Palacio Nacional de la Cultura, el embajador de Taiwan, Adolfo Sun, entregó al gobierno guatemalteco 13 ambulancias equipadas para ser entregadas a igual número de municipios.
Las ambulancias serán entregadas a los municipios de San Bernardino, Río Bravo y San Francisco Zapotitlán, del departamento de Suchitepéquez.
También se entregarán a Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa de Lima y Barberena, del departamento de Santa Rosa, así como Santa Ana Huista y San Antonio Huista de Huehuetenango.
Otros municipios favorecidos son: Cantel y Coatepeque, de Quetzaltenango, otras más a Cantón Licua de Quiché, y al Hogar San Vicente de Paul del departamento de Guatemala.
La donación tiene un valor de Q2 millones 300 mil y las ambulancias están equipadas con camilla portátil de ruedas, banca con compartimiento, gabinete de medicamentos y tanque de oxígeno.
El embajador Sun señaló que con esas 13 ambulancias suman cien las unidades donadas desde el año 2008 y las municipalidades beneficiadas se comprometieron a darle el mantenimiento y combustible a esos automotores.
En la entrega de las ambulancias estuvo presente el Presidente Alvaro Colom y el Ministro de Salud, doctor Ludwin Ovalle al conmemorarse los 100 años de la fundación de la República de Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario