domingo, 25 de marzo de 2012

Cae granizo en occidente y causa perdidas y caos vehícular

Guatemala (NBG).- Una intensa granizada sorprendió ayer a pobladores del occidente del país, la cual asociada a fuertes vientos causó pérdidas en cultivos, informo la Coordinadora Nacional para la Redución de Desastres (Conred).

En Sololá se reportaron siete comunidades afectadas por ese fenómeno natural, en donde el granizo llegó a tener un espesor de 18 centímetros y los bomberos hicieron un llamado a los automovilistas para que tomaran sus medidas de precaucióm porque el asfalto estaba resbaladizo. 

La lluvia que acompañó el granizo originó el desbordamiento del río Sacmequená, que pasa por el ingreso de Santa María Chiquimula, Totonicapán donde los socorristas evacuaron a varias familias que fueron trasladadas a un albergue provisional. 

Ocupantes de varios vehículos que transitaban por la avenida principal del referido municipio fueron evacuados por los bomberos voluntarios, debido que quedaron atrapados en los automotores por la inundación. 

Ese hecho generó atascos en el ingreso a esa comunidad hasta horas de la madrugada. También se reportó fuerte lluvia en Quiché y Retalhuleu. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reporto daños en al menos cuatro viviendas, por lo que se habilitaron algunos albergues para trasladar a los afectados.

Fuentes: Prensa Libre, Conred y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario