viernes, 2 de marzo de 2012

CONRED CONTRATA A 240 BOMBEROS FORESTALES

Guatemala (NBG).- La temporada de incendios forestales se inicio en noviembre. A la fecha, se han reportado 80 siniestros, por lo cual, para enfrentar esta situación, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) contrato a 240 bomberos para esta tarea.
Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, añade que el objetivo es aumentar el numero de efectivos a 320.
La institución cuenta con un presupuesto de Q3.15 millones, de los cuales Q500 mil servirán para contratar un seguro para los bomberos forestales.
El Sistema de Prevención de Incendios Forestales (Sipecif) no se ha reunido, aunque Josué Morales, gerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab), dice entender “que se han contratado cuadrillas para combatirlos.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y Conred reportan que los siniestros mas recientes han ocurrido en la finca San Miguel y el lugar conocido como Labor de Castilla, en Mixco.
David de León, vocero de Conred, indico que en el segundo sitio mencionado fueron los trabajadores del lugar quienes sofocaron las llamas.
Morales expone que es necesario que el Consejo Directivo del Sipecif sesione. “Creo que seria importante la reunión para coordinar el apoyo institucional que se tiene, y para eso esta definido el Consejo. Es mas, existe un acuerdo gubernativo que indica que este es el que debe de entrarle al tema, asevero Morales. Pero Maldonado dice que hay una ley que faculta la Conred para encargarse de dirigir al Sipecif y resalta que “lo que se desea es combatir los incendios, y eso haremos.
El crecimiento de la maleza y la época seca ocasionan que cada ano zonas boscosas y barrancos sean pasto de las llamas.
Fuente: Diario de Centro América y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario