martes, 6 de marzo de 2012

CRUZ ROJA SE PREPARA PARA SIMULACRO DE TERREMOTO

Guatemala (NBG). Personal de la Cruz Roja Guatemalteca se preapara para participar en eI Ejercicio Regional se desarrollará del 19 al 22 de abril del 2012 a través de la Secretaría Ejecutiva de CONRED con la participación de países de la región centroamericana y México, confirmo el doctor Sergio Cabañas, lider del Grupo USAR, Guatemala.
 Los socorristas se preparan en atención pre-hospitalaria en el departamento de Traumatología y Ortopedía del Hospital General San Juan de Dios para lograr aumentar sustantivamente las capacidades en el campo de busqueda y rescate en estructuras colapsadas.
El jefe de Traumatología, doctor Edwin Bravo y el doctor Herlindo Umazo capacitan a los socorristas en la escala de glasgow y como se debe utilizar para el tratamiento de las personas con sindrome de aplastamiento y compartimental.
Durante el ejecicio regional se busca que los participantes pongan en practica los Sistemas Nacionales de Respuesta de los países de la región así como verificar acciones de respuesta eficientes y eficaces a las necesidades generadas por los desastres en el tema de búsqueda y rescate urbano, basados en las guías del Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate de Naciones Unidas – INSARAG, por sus siglas en inglés-.
En este ejercicio regional de terremoto, participan los equipos USAR de Centro América y México quienes los organizadores les tomaran tiempos para la realización de determinado ejecicio y así seran calificados para verificar que equipo llena todos los requisitos en la utilización de protocolos establecidos para busqueda y rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario