viernes, 9 de marzo de 2012

Dos personas mueren de gripe A (H1N1) en San Juan y Roosevelt

Guatemala (NBG).- Dos muertos reporta el sistema de Salud a causa de la gripe A (H1N1). El primer deceso ocurrió en el San Juan de Dios y un paciente más pereció en los cuidados intensivos del Hospital Roosvelt, informaron las autoridades de salud.
Héctor Barrios, director del hospital Roosevelt, indicó que un paciente más se encuentra en el área de cuidados intensivos, también padeciendo de esta variante de influenza. 
Un estudiante de medicina que hacía prácticas en el mismo centro asistencial también fue confirmado con el virus pero los síntomas no se han desarrollado de manera peligrosa y permanece en su residencia bajo cuidados de cuarentena.
Los controles higiénicos se han redoblado, según confirmó el director del hospital y dos pacientes más se encuentran en observación sospechosos de haber adquirido la enfermedad.
En el San Juan
En el hospital San Juan de Dios, donde se dio la primera alarma de la Gripe A, un hombre de 52 años murió a consecuencia de esta y ocho casos que estaban bajo observación fueron descartados. 
Fernando Solares, director del hospital General,  no reveló la identidad de la víctima por medidas de seguridad, explicó que el estado de salud del paciente era precario lo que contribuyó a una complicación que terminó con su vida. "Estaba con oxigeno y bajo vigilancia las 24 horas", mencionó el médico.
Al menos 50 tratamientos completos para tratar la enfermedad tienen en existencia el San Juan Dios y el Ministro de Salud, Francisco Arredondo, dijo que esperan el ingreso de 2 mil dosis de Tamiflú que Venezuela prestará para cubrir la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario