jueves, 8 de marzo de 2012

Alerta amarilla y cuarentena en intensivo del San Juan de Dios

Guatemala (NBG).- Ante el rebrote de nueve casos sospechosos y uno positivo de contagio con el virus AH1N1, las autoridades del Hospital General San Juan de Dios y el Comité Hospitalario de Gestión y Riesgo decretaron alerta amarilla y cuarentena en el área de cuidados intermedios en el intensivo de adultos.
Ante este rebrote todas las personas que ingresen a ver a sus pacientes deben hacerlo utilizando mascarillas. Todo el personal médico, paramédico y enfermería deben usar mascarilla de forma obligatoria y el levado de manos en seco.

Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios, no se responsabiliza de los posibles contagios de AH1N1 de un grupo de periodistas que ingresaron sin autorización a las áreas restringidas de la emergencia de adultos, a pesar de las advertencias giradas por el área de epidemiología y el Comite Hospitalario de Gestión y Riesgo.
Jose del Busto, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), confirmó que en el hospital San Juan de Dios hay un caso positivo de AH1N1 de un hombre de 52 años originario de la capital y ocho casos sospechosos que están bajo vigilancia.

Roberto Pérez, viceministro de hospitales explicó que decretaron la alerta para prevenir posibles contagios, dijo que la población no debe alarmase y recomendó hacer uso de las medidas higiénicas básicas.
Esas medias son el lavado de manos, si una persona padece síntomas de gripe alejarse de lugares concurridos o cerrados, utilizar mascarilla y acudir al médico y autoridades de salud.
Ante la escasez de vacunas, el Ministerio gestionó el préstamo a Venezuela de 2 mil dosis que devolverá cuando lleguen al país el lote de 410 mil dosis que fueron compradas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Las autoridades explicaron que las vacunas que adquirieron se administraran a pacientes sospechosos de portar el virus, no habrá campaña masiva para adultos, pero si una para niños menores de 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario