domingo, 11 de marzo de 2012

Muere quinta persona contagiada con virus A (H1N1)

Guatemala (NBG).- Las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social, confirmaron la quinta víctimas mortal del del rebrote de la gripe A (H1N1). Una  adolescente de 15 años, durante un recorrido por la emergencia de adultos y los intensivos del Hospital General San Juan de Dios.
El ministro Francisco Arredondo dijo en conferencia de prensa que recibieron información sobre el deceso de la menor hospital de San Marcos.
"Se trata de una gripe estacional y no deben alertarse", reiteró el funcionario.
El viceministro Roberto Pérez Bran informó que se han detectado 493 casos sospechosos de gripe A (H1N1) en Guatemala, de los cuales 55 fueron confirmados.
El doctor, Fernando Solares, Director del Hospital General San Juan de Dios, dijo que estaba bajo control el rebrote en ese centro asistencial y seguian con el cordón epidemiologìco establecido por tiempo indefinido.

El Ministerio de Salud informó recientemente que la red hospitalaria del país se declaró en Alerta Amarilla debido a los casos de influenza reportados en el territorio nacional, especialmente en la capital, San Marcos, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa.
El viceministro indicó que de un grupo de siete niños que murieron la semana pasada en Zacapa, se confirmó que dos fallecieron a causa de esta gripe, mientras que tres más murieron a consecuencia de gripe tipo B y la causa de la muerte de otros dos todavía no se establece.
El funcionario indicó que en la capital se han detectado dos casos, el primero en el Hospital General San Juan de Dios y otro en el Hospital Roosevelt.
Según la información del Ministerio de Salud, las personas más vulnerables a la afección son los menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

En los centros educativos no se han detectado casos hasta el momento, pero se mantiene la vigilancia porque se estima que el brote durará cuatro meses.
Hasta el momento hay disponibles dos mil vacunas provenientes de Venezuela y como parte de las medidas de prevención, los hospitales han restringido las visitas a pacientes en todas las áreas para evitar un posible brote-
Fuentes: PL y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario