jueves, 29 de marzo de 2012

Campamentos para Semana Santa

Uno de los campamentos para semana santa en Palín, Escuintla.
Guatemala (NBG).- El plan Semana Santa 2012, fue inaugurado ayer el cual consiste en la instalación de ocho campamentos de asistencia, prevención y seguridad vial antes, durante y después de la Semana Mayor, informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Cada campamento contará con cuatro brigadistas de Protección Vial, cuatro inspectores de la Dirección General de Transporte, dos paramédicos de la Cruz Roja, dos agentes de la Policía Nacional Civil, un mecánico y una grúa.
En la entrada a la Antigua Guatemala, estará uno de los campamentos de primeros auxilios y a pocas cuadras del lugar están ubicados los bomberos y paramédicos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios –ASEI- en apresto a cualquier emergencia en las cañas, el casco urbano de la Antigua y todas sus aldeas.

También estan en apresto las demás instituciones de servicio público como lo son bomberos voluntarios, bomberos municipales, bomberos unidos sin fronteras y el equipo de interción rápida de la Conred.
Los albergues están disponibles de lunes a domingo, de 5 a 18 horas. Para cualquier emergencia se habilitó el teléfono 1520, que atenderá las 24 horas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) activará a partir del próximo domingo el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), el cual instalará 11 campamentos de asistencia en lugares estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario