lunes, 5 de marzo de 2012

FUERTE VIENTO Y FRIO AFECTA A LOS GUATEMALTECOS

Guatemala (NBG).- Árboles y publicidad caída, así como lluvia ligera, se reportaron en Cobán, Alta Verapaz, como consecuencia de la entrada de un frente frío que afecta al territorio nacional desde el pasado fin de semana.
Socorristas y autoridades locales pidieron a la población tomar precauciones, con el objetivo de evitar tragedias, principalmente de  familias que viven bajo árboles frondosos.
Los ventarrones han arrancado los clavos de los techos de lámina de algunas viviendas.
Luis Herrera, del Insivumeh, indica que en la Franja Transversal del Norte prevalecerá la nubosidad por las tardes y noches.
La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentra en alerta amarilla, ya que en las próximas horas los vientos se incrementarán. David, de León, vocero de dicha institución, recomienda abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.
Mientras el Sistema de Prevención de Incendios Forestales (Sipecif) ha adoptado medidas de prevención  que permitan evitar incendios forestales.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) alzó la voz de alerta y pidió a las comunidades un mejor control de las rozas en las actividades agrícolas.
Diario de Centro América y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario