jueves, 1 de marzo de 2012

15 ALBERGUES TEMPORALES POR FRIO ESTAN HABILITADOS



Guatemala (NBG).- A nivel nacional son 15 los albergues que se mantienen habilitados por la temporada de descenso de temperatura 2011-2012, centros que funcionan en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán, atendidos por instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

El día de ayer martes 28 de febrero se registró el ingreso de 104 personas a los diferentes albergues, atendiendo a 3 personas en Jalapa, 21 en Quetzaltenango, 14 en Quiché, 55 en Sacatepéquez; 6 en San Marcos y 5 personas en el departamento de Totonicapán.

Sólo en el departamento de Sacatepéquez se ha brindado la atención a más de 5 mil 700 personas desde el mes de noviembre del año anterior, mientras que en Quetzaltenango han sido más de 3 mil 900 las personas atendidas debido a la época fría que aún afecta el territorio guatemalteco.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, este día continuará el viento en dirección Norte y el ingreso de humedad del mar Caribe. En horas de la tarde y noche se esperan nubes dispersas con viento de ligero a moderado en dirección Norte.

Debido al descenso de temperatura la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar exponerse a las bajas temperaturas y si padece de alguna enfermedad bronco-respiratoria tener a la mano los medicamentos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario