lunes, 19 de marzo de 2012

Bomberos no tienen motobombas para trabajar en La Antigua

Guatemala (NBG).- La Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios –ASEI- no cuenta con motobombas para sofocar los incendios forestales y estructurales en la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala en la época de verano.
Los socorristas se ven en la necesidad de sofocar las llamas con baldes plásticos porque no cuentan con una unidad contraincendios para trabajar en una ciudad catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
“Somos bomberos profesionales y exponemos a nuestro personal cuando acudimos a un incendio en nuestra comunidad”, dijo el comandante Pedro Samayoa.
“Nuestro objetivo principal es salvar vidas y salvaguardar los bienes de la ciudadanía, pero lo hacemos con pocos recursos porque tampoco tenemos una asignación presupuestaria del Congreso de la República”, agrego el Mayor Iván Véliz.
Tenemos dos ambulancias al servicio de la población y somos una entidad reconocida por el gobierno y la Conred pero sin recursos para trabajar, pero seguimos prestando nuestro servicio ad-honorem en la Antigua y todos los servicios son gratuitos aunque tengamos que poner dinero de nuestra bolsa, detalló Véliz.
Por esa razón hacemos un llamado a la comunidad internacional para que nos apoye con equipo de bomberos y carros contra incendio para ser utilizados en salvaguardar los bienes de la ciudadanía, puntualizó Samayoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario