lunes, 12 de marzo de 2012

Cooperación Italiana dona una ambulancia a los Bomberos ASEI

La ambulancia que fue donada a los Bomberos ASEI en la Conred por la Cooperación Italiana (Fotos Rony Véliz)
Guatemala (NBG).- La Cooperación Italiana, entrego el sabado una ambulancia equipada a los paramédicos y bomberos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios –ASEI- de Antigua Guatemala el fin de semana en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El proyecto ACAP-EMERGENCIA 2 de Italia, esta trabajando en la aldea de San Juan del Obispo, para estar preparados para una emergencia natural o provocada por la mano del hombre, dijo su coordinador, Roberto Bonini.
Además han formado a 23 voluntarios de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres COLRED quienes recibieron capacitación de la cooperación italiana y la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios –ASEI- de Antigua Guatemala.
Al culminar el trabajo de la cooperación italiana, dona una ambulancia equipada para la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios -ASEI- integranda por bomberos experimentados y profesionales que prestan servicio en la Antigua Guatemala.
Roberto Bonini del proyecto ACAP, Luis Ruiz de CONRED, El Embajador de Italia, Mainardo Berdadelli y Luigi Pierleoni del proyecto RAN.
Más de 100 emergencias han atendido en cuatro meses desde que empezaron a prestar su servicio sin ningún costo en el casco urbano de la ciudad Colonial y en la circunscripción municipal de Sacatepéquez, dijo el comandante Pedro Samayoa.
Las 5 comunidades beneficiadas con el servicio de bomberos son San Juan del Obispo, San Pedro las Huertas, Santa Catarina Bobadilla, San Gaspar Vivar , Carmona y la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala.
Esta ambulancia fue entregada al comandante Pedro Samayoa en la sede central de la Coordinadora Naciona para la Reducción de Desastres (Conred) en la zona 13 de la ciudad capital en un acto público donde estuvo presente el Embajador de Italia en Guatemala, Mainardo Berdadelli, Luigi Pierleoni, representante del Proyecto de emergencia RAN, Luis Ruiz, gerente financiero de la CONRED en representación del Ing. Alejandro Maldonado, Secretario Ejecutivo de la entidad antes mencionada.
Los 180 voluntarios de las COLRED fueron acreditados a nivel nacional.
Durante el acto público se acreditaron a 180 voluntarios de la COLRED y el cierre de las actividades realizadas en el marco el proyecto ACAP- Emergencia 2, dijo el Embajador Italiano, Mainardo Berdadelli.
Este proyecto ha contribuido a fortalecer a las mencionadas comunidades para hacer frente a las emergencias, en el marco del sistema nacional de respuesta de la CONRED, apoyando la organización y la gestión de riesgo ambiental, señalo el diplomatico.
El comandante Pedro Samayoa de ASEI firma el donatiuvo con la Cooperación Italiana.
Por aparte, el comandante de ASEI y representante legal, agradecio el donativo por parte de la Cooperación Italiana para la Antigua Guatemala donde la entidad de servicio público es reconocida y avalada por las autoridades de la CONRED para trabajar en salvar vidas y proteger los bienes de la ciudadania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario