domingo, 4 de marzo de 2012

Bomberos de Guatemala viajan a Costa Rica en apoyo internacional

Guatemala (NBG).- Un equipo de bomberos forestales de Guatemala, viajará en las próximas horas a Costa Rica para colaborar en las tarea de extinción del fuego en el Parque Nacional Chirripó, dijo, Sergio Cabañas de la Coodinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los elementos que viajaran pertecen a la Unidad Humanitaria del Ejército quienes se van a unir con los bomberos forestales de ese pais como parte de la ayuda internacional que solicito ese pais para poder controlar el fuego en el parque nacional.

Las autoridades de Costa Rica, pidieron ayuda internacional el sábado para contener un incendio   desatado el pasado lunes en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, ha destruido 120 hectáreas de pastizales y bosque en recuperación, aunque ya está confinado.

por aparte, la viceministra costarricense del Ambiente, Ana Lorena Guevara, declaró hoy en una conferencia de prensa que el fuego está “confinado”, aunque se prevé que siga afectando el terreno al menos hasta el próximo lunes.


Según la funcionaria, con el fuego se han afectado terrenos que principalmente son pastizales, que se podrían recuperar rápidamente, pero también bosques de roble en recuperación que podrían tardar hasta 30 años en regenerarse.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos declaró hoy el incendio como de categoría 3, con la cual solicitan ayuda a brigadas de otras instituciones del Estado, pues el personal en la zona se ha empezado a fatigar y requiere relevos.

El último nivel para un incendio forestal es el 4, con el cual el Gobierno declararía emergencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario