jueves, 22 de marzo de 2012

AMBIENTE CALIDO EN EL DIA Y FRIO POR LA NOCHE

Guatemala (NBG).- Ambiente cálido durante el día, y frío en horas de la noche y madrugada serán las condiciones que prevalecerán en la actual semana.
Además, se prevé incremento y desarrollo de nubosidad, lo que generará lluvias dispersas en horas de la tarde, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El Insivumeh indica que en la región Norte de Petén, habrá áreas con niebla en la mañana y poca nubosidad, la cual se incrementará con posibilidad de lluvias a mediados de semana. En esta región se prevén temperaturas máximas de entre 33 a 35 grados centígrados, que disminuirán gradualmente a partir del jueves.
En Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte se prevén áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, así como poca nubosidad.
A partir del miércoles, en horas de la noche, se espera incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias.
En Alta Verapaz se tendrán temperaturas máximas de entre 25 a 27 grados y en el Caribe de 30 a 32.
La región del Motagua y Oriente presentarán poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña y, a partir del jueves, incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde.
Según el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se prevén temperaturas máximas de entre 34 a 36 grados centígrados.
Para la Meseta Central y la capital se esperan áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, ambiente cálido durante el día e incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, que generarán lluvias dispersas con mayor posibilidad a partir del jueves.
En horas de la noche y madrugada continuará el ambiente frío. Se pronostican temperaturas máximas para la capital, de entre 26 a 28 grados, que disminuirán gradualmente el jueves, mientras que en el Altiplano Central y Occidental las máximas serán de entre 22 a 26.
Poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso, así como despejado en horas de la noche, son las condiciones que prevalecerán en las regiones del Pacífico. En la Boca Costa y Suroccidente habrá incremento de nubosidad en horas de la tarde, que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. De acuerdo con la información del Insivumeh, se prevén temperaturas máximas de entre 33 a 35 grados centígrados. AGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario