viernes, 24 de mayo de 2013

ALERTA AMARILLA POR SISTEMA DE BAJA PRESIÓN

Guatemala (NBG).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) está en alerta amarilla institucional por el sistema de baja presión que podría convertirse en la primera depresión tropical que afecte a Guatemala en las próximas horas.
El  sistema “fuerte” de baja presión se desplaza sobre el Pacífico de Guatemala y de acuerdo con los análisis podría convertirse en depresión tropical, cercana al Istmo de Tehuantepec, México, a inicios de la próxima semana.

La Conred ha informado, que las condiciones de este fenómeno pueden generar incremento significativo de lluvias del sur al centro del territorio nacional, especialmente de suroccidente y occidente del país.

David de León, portavoz de la institución, explicó que por ello este fin de semana se registrarán lluvias en algunos sectores del país.

Los Bomberos ASEI, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Guatemalteca, se encuentran atentos por el incremento de la lluvia que podría provocar deslizamientos de tierra en varios puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario