lunes, 27 de mayo de 2013

MONITOREAN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN EL PACÍFICO

Guatemala (NBG).-  Los cuerpos de bomberos se encuentran mornitoreando un sistema de baja presión en el Pacífico, el cual tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en una Depresión Tropical en las siguientes horas.
Si el fenómeno natural se fortalece, favorecería la persistencia de nublados parciales acompañados de lluvia y actividad eléctrica, indicaron las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh).
En las últimas horas, Flores, Petén, con 45.6 milímetros; la ciudad capital con 33.5 milímetros; Tecún Umán, San Marcos, con 32.2 milímetros, y Esquipulas, Chiquimula con 25.2 milímetros.
El río Gracias a Dios, ubicado en San Luis, Petén, supera su nivel máximo al alcanzar los 4.08 metros, lo cual podría ocasionar desbordes o inundaciones.

Por la saturación de agua en los suelos no se descarta que se presenten más deslizamientos, se recomienda a la dirección Genral de Caminos y a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) tomar precauciones al respecto.
La madrugada de este lunes se registraron al menos tres derrumbes de gran magnitud en la ruta a El Salvador, el Pacífico y hacia Antigua Guatemala, lo cual ha generado congestionamiento vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario