jueves, 16 de mayo de 2013

DEPRESIÓN TROPICAL ALBIN


Guatemala (NBG).- La Depresión Tropical 1-E se fortaleció a Tormenta Tropical la tarde del miércoles 15 de mayo, tomando el nombre de Alvin y convirtiéndose en la primera tormenta de la temporada de Huracanes 2013 en el Pacífico, según la información del Centro Nacional de Huracanes -CNH-. Alvin continúa desplazándose sin representar ningún tipo de peligro para Guatemala.

Alvin se ubica a mil 70 kilómetros al Sur – SurOEste de Acapulco, Guerrero, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, desplazándose hacia el Oeste en las próximas 48 horas en donde podría fortalecerse a Huracán, indica el CNH quien indica que vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 55 kilómetros del Centro.

De acuerdo con un boletín meteorológico informativo emitido la tarde de este día por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, Alvin no representa ningún tipo de peligro para Guatemala, sin embargo tanto la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- como el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de la actividad ciclónica.

El INSIVUMEH pronostica que el debilitamiento del Sistema de Alta Presión que modula el clima en los últimos días, favorecerá que nuevamente se continúen presentando lluvias en regiones del Sur del país y gradualmente inicie la época lluviosa en la Meseta Central a partir de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario