viernes, 24 de mayo de 2013

Lluvia afecta regiones


Guatemala (NBG).- La fuerte lluvia de ayer provocó inundaciones y daños en Petén, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán, Escuintla, Chinautla y Mixco en la ciudad capital, informaron ayer cuerpos de socorro.
En Flores, Petén, los fuertes vientos acompañados de lluvia causaron inundaciones y al menos 10 viviendas se quedaron sin techo.
En Retalhuleu, cerca de 50 personas fueron afectadas por las inundaciones de sus casas.
En Tiquisate, Escuintla, también se reportaron inundaciones en las calles.
Vecinos indicaron que el problema es la falta de mantenimiento al sistema de alcantarillado, donde se acumula basura.
En Almologa, Quetzaltenango, toda la comunidad resulto afectada cuando correntadas de lodo y arena cayeron de un cerro donde los agricultores provocaron este incidente al talar los árboles del sector.
En San Francisco el Alto, Totonicapán, la lluvia provoco severos daños.
Al menos 21 accidentes de tránsito en la capital provocados por las lluvias.
En Chinautla, 10 casas quedaron destechadas por el fuerte viento y en Poptum, Petén, otras 8 casas afectadas por el viento, reporto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Mixco en el Bulevar el Naranjo, cayeron rocas de regular tamaño de un cerro del sector donde los automovilistas temes que sigan cayendo parte del cerro y deje bloqueado el sector.
Los Bomberos ASEI de Antigua Guatemala, realizaron un recorrido con el personal de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred) en la aldea San Juan del Obispo, donde focalizaron 15 puntos de alto riesgo por deslaves e inundación,
En las cercanías pasa el río Guacalate, el cual a provocado inundaciones años anteriores y en esta oportunidad se encuentra crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario