jueves, 23 de mayo de 2013

SISTEMA FUERTE DE BAJA PRESION EN OCÉÁNO PACÍFICO


Guatemala (NBG).- En el océano Pacífico de Centroamérica se monitorea un Sistema Fuerte de Baja Presión que podría fortalecerse a Depresión Tropical, fenómeno que favorecería con incremento significativo en lluvias de regiones del Sur al Centro del territorio guatemalteco, según el boletín meteorológico informativo emitido al medio día de este día por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

De acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, el Sistema Fuerte de Baja Presión se desplaza sobre el Pacífico de Guatemala y de acuerdo con análisis realizados tiene potencial de fortalecerse a Depresión Tropical cercano al Istmo de Tehuantepec, México, en inicios de la próxima semana.

Dicha condición puede favorecer con incremento significativo en lluvias de regiones del Sur al Centro del territorio nacional, especialmente de SurOccidente y Occidente del país, señala la máxima institución científica. Autoridades de éstas regiones ya conocen las condiciones que se prevén para los próximos días, estableciendo los procedimientos necesarios por el fenómeno que se desplaza en el Pacífico.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED, a través de sus delegados departamentales, mantiene la coordinación con autoridades tomando en cuentas las condiciones meteorológicas que se prevén hacia el fin de semana y en los primeros días de la próximas semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario