miércoles, 29 de mayo de 2013

ALERTA POR FUERTES LLUVIAS

Guatemala (NBG).- Autoridades de la defensa civil y los cuerpos de bomberos decretaron alerta amarilla institucional como consecuencia de las fuertes lluvias que se dejan sentir en el territorio nacional.

La depresión tropical 2-E, localizada ayer por la tarde en Salina Cruz, en la costa mexicana bañada por el Pacífico, está dejando fuertes lluvias en todo el territorio nacional. “No tiene un impacto directo en Guatemala, pero sí indirectos”, señala David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El director de la organización, Alejandro Maldonado, recalca que la gente no debe confiarse, pues la depresión consistirá en “precipitaciones intermitentes” que pueden dar lugar a “momentos del día soleados”.

Todavía bajo la denominación de “depresión tropical”, la 2-E podría llegar al nivel de tormenta, bautizada con el nombre de Bárbara, en caso de que aumente en intensidad al desplazarse al centro de México.

Ante la previsión de intensas precipitaciones, y teniendo en cuenta “la saturación del suelo”, Maldonado recuerda la posibilidad de deslizamientos e inundaciones, y aconseja a toda la población de Guatemala, especialmente de los municipios de Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango, que esté “prevenida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario