lunes, 20 de mayo de 2013

Capturan a sicario y bombero

Guatemala (NBG).- Un presunto sicario, un agente de la Policía y un bombero, así como una mujer acusada de extorsión, fueron capturados en la capital y Zacapa, por diferentes hechos delictivos.

José Brayan Girón Reyes, de 18 años, presunto sicario de una pandilla, fue capturado ayer por la mañana en la 6a. avenida y 22 calle, Villa Lobos 1, zona 12.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron a Girón Reyes cuando atacaba con un arma de fuego a tres personas, todos supuestos pandilleros de un grupo rival.
Al verse copado, disparó contra un autopatrulla, desde el cual los agentes le ordenaban que soltara el arma.
Los policías pudieron capturarlo antes de que continuara disparando e hiriera a más personas.
Investigadores policiales explicaron que Girón Reyes estaba al servicio de una pandilla que extorsiona a comerciantes, pilotos y ayudantes de autobuses, en la zona 12 capitalina.
Socorristas
En otro caso, el bombero voluntario William Otoniel Vásquez Grant, de 37 años, quien también labora como agente de PNC asignado a la seguridad del juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, y Carlos José De León Moscoso, 26, también socorrista, fueron capturados ayer sindicados de haber herido de bala a Édgar Rolando Casasola Arcón, 34.
Según la Policía, los supuestos agresores se movilizaban en una ambulancia de la institución de rescate y fueron detenidos en el barrio Las Flores, Gualán, Zacapa, luego de que, según testigos, los socorristas le dispararon a Casasola Arcón, quien escandalizaba bajo efectos de licor en ese lugar.
A Vásquez Grant se le decomisó una pistola de calibre 9 milímetros y a De León Moscoso se le encontró una tolva con proyectiles. Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario