miércoles, 22 de mayo de 2013

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Guatemala (NBG).- Con el objetivo de realizar evaluaciones más exactas sin poner en riesgo la vida de las personas de lugares de alto riegos, peligrosos e inaccesibles, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED-, cuenta con una nueva tecnología la cual consiste en una unidad aérea no tripulada que envía imágenes en tiempo real.

Phantom es un mini helicóptero conformado de cuatro hélices, cuenta con un espacio para la navegación por satélite conocido como Sistema de Posicionamiento Global -GPS- por sus siglas en inglés, y cuenta con un sistema de piloto automático que permite que el vuelo sea más exacto.

En la parte inferior del Phantom se coloca una cámara de alta resolución la cual envía imágenes en tiempo real a una monitor fijo. Esta es una de las funcionalidades más importantes ya que al momento de registrarse algún deslizamiento, por ejemplo, el aparato podrá enviar las imágenes directamente para que las autoridades realicen las evaluaciones correspondientes y así poder tomar decisiones en menos tiempo.

Recientemente técnicos y geólogos de la SE-CONRED realizaron una evaluación para determinar las condiciones de La Catarata y del Cerro Lec, ubicadas en el departamento de Sololá, tomando en cuenta que estos son lugares altamente vulnerables a las lluvias.

La SE-CONRED cumpliendo con el compromiso de proteger la vida de las personas, estará realizando este tipo de evaluaciones en áreas de alto riesgo así como en eventos masivos. Juntos podemos trabajar por una Guatemala sin Desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario