viernes, 6 de junio de 2014

ALERTA ANARANJADA CONTINUARÁ POR 48 HORAS


PDF Imprimir E-mail















Guatemala (NBG).- En reunión de Consejo Nacional para la Reducción de Desastres las autoridades decidieron mantener por 48 horas más la Alerta Anaranjada Institucional y la Alerta Amarilla Poblacional por las condiciones de lluvias que aún se prevén para el país y en prevención por la saturación de agua en el suelo que podría generar inundaciones, deslizamientos o derrumbes.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- la tarde del miércoles 04 de junio en donde se analizaron las medidas desarrolladas en el país, así como los trabajos y atención que se ha brindado a las personas afectadas y damnificadas.

Luego de la reunión ofrecieron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer que de acuerdo con evaluaciones de daños y análisis de necesidades son 290 personas las que se encuentran en riesgo; 145 mil 227 afectados directa e indirectamente; fue necesario evacuar a 508 personas de los cuales 185 aún se encuentran en albergues habilitados en Sacatepéquez, Guatemala y Suchitepéquez.

En la conferencia de prensa las autoridades indicaron que 55 viviendas se encuentran en riesgo tanto a inundaciones o deslizamientos, se reportan 178 viviendas con daños leves, 2 con daños moderados, así como 21 con daños severos, sumando un total de 256 viviendas identificadas en las evaluaciones de daños y análisis de necesidades. 

Por su parte el Viceministro de Educación, Eligio Sic, indicó que hasta el momento son 155 centros educativos que se reportan con daños en los departamentos de Huehuetenango y Guatemala. Mientras tanto el Viceministro de Comunicaciones,  Miguel Ángel Cabrera, señaló que la cartera ha dado respuesta a más de 90 emergencias por las lluvias de los últimos 4 días. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el General de Brigada Jorge Guillermo Cifuentes, Viceministro de Defensa Nacional; Alejandro Maldonado, Secretario Ejecutivo de la CONRED; Miguel Ángel Cabrera, Viceministro de Comunicaciones; Eddy Sánchez, Director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-; Eligio Sic, Viceministro de Educación; y Arkel Benítez, Viceministro de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario