viernes, 20 de junio de 2014

ONDA DEL ESTE GENERA INGRESO DE HUMEDAD


 
PDF Imprimir E-mail















Guatemala (NBG).- Al Sur del territorio guatemalteco, océano Pacífico, está cruzando una Onda del Este, condición que genera fuerte ingreso de humedad lo cual favorece a la presencia de nublados acompañadas de lluvias intermitentes en regiones del Sur hacia la Mesta Central, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Tanto la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, como el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo del desplazamiento de la inestabilidad en el Pacífico, condición que genera los nublados parciales a totales que se presentan en las regiones de la Costa sur del país.

Los monitoreos por condiciones de lluvias a nivel nacional se mantienen por parte de delegados de esta institución en coordinación con autoridades locales, municipales y departamentales, ante el registro de emergencias como inundaciones, derrumbes o deslizamientos. 

En las últimas 24 horas se registraron derrumbes en el kilómetro 80 de la CA-1 Occidente en Chimaltenango, Chimaltenango; así como en el kilómetro 36 de la CA-9 Norte en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; lugares en donde se realizaron labores para retirar los escombros.

La SE-CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, evitar los rumores, evitar poner en riesgo su vida y si conocen sobre el registro de emergencias es necesario que lo reporten al número telefónico 1566 que funciona las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario