lunes, 16 de junio de 2014

SISTEMA DE BAJA PRESION POR ONDA DEL ESTE



PDF Imprimir E-mail













Guatemala (NBG).- El territorio guatemalteco se encuentra influenciado por Sistemas de Baja Presión –ambiente cálido, húmedo y lluvioso-, asociado al acercamiento o paso de una Onda del Este, según el boletín meteorológico fin de semana emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

El fin de semana, la región Norte, departamento de Petén, tuvo  nublados parciales alternando con nubosidad dispersa. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde.

En el departamento de Izabal las lluvias pueden prolongarse hasta la noche. Temperaturas máximas en Alta Verapaz entre los 24 a 26 grados y en el Caribe entre los 29 a 31 grados.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que durante el fin de semana se espera nubosidad dispersa y nublados parciales en la región del Motagua y Valles del Oriente. 

Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se prevén áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, así como nublados parciales. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. 

Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en los Altiplanos Central y Occidental. Temperaturas máximas en la Capital entre los 24 a 26 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 23 a 26 grados, indica el INSIVUMEH.

Nubosidad dispersa, ambiente cálido y húmedo serán las condiciones meteorológicas en las regiones del Pacífico para las próximas 48 horas, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en regiones de Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas de 33 a 35 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario