jueves, 26 de junio de 2014

MUERTOS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN QUICHÉ



PDF Imprimir E-mail













Guatemala (NBG).- Dos muertos y 23 personas evacuadas fue el saldo del deslizamiento de tierra en la aldea Tepesquillo. Chiqnique, Quiché, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ademas, se dieron respuesta a emergencias que ocurrieron por las lluvias en horas de la tarde y noche del martes 24 de junio en los departamentos de Guatemala y Sololá, lugares en donde ocurrieron derrumbes, deslizamientos y colapso de muros perimetrales.

De acuerdo con evaluaciones de daños, 23 personas fue necesario evacuar de sus viviendas luego que ocurrió un deslizamiento en la aldea Tapesquillo de Chinique, Quiché a donde acudieron Bomberos Voluntarios de la localidad.

En ese lugar dos personas fallecieron luego que su vivienda quedo soterrada, siendo evacuadas  23 personas, donde 15 se refugiaron en las instalaciones del salón Comunal que se habilitó como albergue y el resto se trasladaron con familiares y amigos cercanos.

El derrumbe se registró en el kilómetro 155 de la CA-1 Occidente en jurisdicción de Sololá, Sololá, lugar en donde instituciones del Sistema CONRED realizaron la limpieza y rehabilitar el tránsito en el lugar. 

En Guatemala se registró el colapso de muros perimetrales en la colonia Canalitos y en El Pueblito en donde se reporta 1 vivienda en riesgo y otra más con daños.

Por las condiciones de lluvias se mantienen diferentes acciones en el país como los centros que podrían habilitar como albergues al momento que sea necesario, así como el monitoreo de áreas en donde podrían ocurrir inundaciones, deslizamientos y derrumbes, esta acción se lleva a cabo en coordinación con autoridades locales, municipales y departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario