miércoles, 4 de junio de 2014

NUEVO SISTEMA DE BAJA PRESION SE FORMA SOBRE EL SALVADOR Y NICARAGUA

Guatemala (NBG).- Un nuevo sistema de baja presión se encuentra sobre partes de El Salvador y Nicaragua, pero se desplaza en dirección a la zona de Guatemala y México, confirmó hoy el Insivumeh.

Eddy Sánchez, director del Meteorológico, indicó al respecto que se mantiene la observación del fenómeno atmosférico, ya que podría ocasionar más problemas porque el suelo está saturado por la lluvia.

Asimismo, indicó que la tormenta Boris –ubicada en la zona mexicana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se degradó esta madrugada a depresión tropical, pero sigue lloviendo en el área norte de Guatemala.

La Conred dijo que 11 departamentos están afectados: Petén, Quiché, Sololá, Chimaltenango, Retalhuleu, Escuintla, Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez y San Marcos.

El Insivumeh indicó que continuarán los nublados, de parciales a totales con lloviznas y/o lluvias –asociadas a la depresión tropical- principalmente sobre las provincias limítrofes con México. 

Boris deja de ser tormenta tropical en Tuxtla Gutiérrez, pero sigue y seguirá lloviendo en el norte y Caribe.

Se continúa el monitoreo de otro sistema de baja presión en el Golfo de México y uno más localizado en las costas entre El Salvador y Nicaragua.

Este último favorecerá que en horas de la tarde se produzcan lloviznas y/o lluvias a Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario