lunes, 23 de junio de 2014

HOY LUNES INCREMENTO DE LLUVIA EN EL PAIS


PDF Imprimir E-mail
















Guatemala (NBG).- Para inicios de semana laboral (hoy) se prevé incremento de lluvias por el paso o acercamiento de una Onda del Este, informo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-. 

De acuerdo con la información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, el paso o acercamiento de la Onda del Este, sistema migratorio normal de época lluviosa, podría favorecer con incremento de lluvias en regiones del Norte al Centro del país.

En la región Norte, departamento de Petén, se prevén nublados parciales alternando con nubosidad dispersa, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde. En Izabal las lluvias pueden prolongarse a primeras horas de la noche. 

Temperaturas máximas para Alta Verapaz entre los 24 a 26 grados y en el Caribe entre los 28 a 30 grados.

Las regiones del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, nublados parciales en regiones de montaña. Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados, indica el INSIVUMEH.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se pronostican áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en los Altiplanos Central y Occidental. Temperaturas máximas en Ciudad de Guatemala entre los 25 a 27 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 23 a 25 grados.

Nubosidad dispersa, ambiente cálido y húmedo por la mañana serán las condiciones previstas para el fin de semana en las regiones del Pacífico. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvia en regiones del Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

El monitoreo de las condiciones de inestabilidad que se acercarán al territorio nacional se lleva a cabo por la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH, quienes recomiendan a la población atender las indicaciones de las autoridades y evitar poner en riesgo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario