viernes, 27 de junio de 2014

GUATEMALA MONITOREA SISTEMA DE BAJA PRESIÓN


PDF Imprimir E-mail













Guatemala (NBG).- En el océano Pacífico se monitoreo un Sistema de Baja Presión que por el momento tiene baja probabilidad de convertirse a Depresión Tropical, condición que podría cambiar a inicios de la próxima semana a medida que se mueve en dirección Oeste – NorOeste, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

La inestabilidad se extiende desde el Pacífico de la región centroamericana hasta la costa del Sur de México con 10 por ciento de probabilidades que se fortalezca. Esta probabilidad podría aumentar la próxima semana debido a que las condiciones ambientales podrían variar.

En Guatemala la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo que el Sistema podría registrar en los próximos días, generando lluvias del Sur al Centro del país.

Ambas instituciones recomiendan a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, así como boletines informativos que se emitan ante el desarrollo que podría tener el Sistema de Baja Presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario