lunes, 9 de junio de 2014

LLUVIAS TÍPICA DE TEMPORADA



PDF Imprimir E-mail














Guatemala (NBG).-  El Sistema de baja Presión se encuentra ubicado en el Golfo de México con un 70 por ciento de probabilidades de fortalecerse, teniendo ambiente cálido y húmedo, lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde noche en el territorio nacional.

En la meseta Central, incluyendo la Ciudad Capital, persistirán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, generando lluvias acompañadas de actividad eléctrica, con mayores acumulados de lluvia en los altiplanos central y occidental.

Para las regiones del Pacífico se prevé nubosidad dispersa, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generará lluvias acompañadas de actividad eléctrica, presentando mayores acumulados de lluvia en las regiones de la Boca Costa y Sur Occidente.

En el departamento de Petén nublados parciales alternando con nubosidad dispersa. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, generando lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Para Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, se pronostica niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales, lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde, prologándose a primeras horas de la noche en el departamento de Izabal.

En las regiones del Motagua y Valles del Oriente persistirá nubosidad dispersa en los valles, nublados parciales en las regiones de montaña y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario