miércoles, 25 de junio de 2014

MUERE BOMBERO FORESTAL


PDF Imprimir E-mail
 













Guatemala (NBG).- La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del señor Augusto Quivijix,  quien laboró para la institución como bombero forestal durante 3 años en el departamento de Quetzaltenango.

El socorrista resultó con quemaduras mientras combatía un incendio forestal en San Antonio Pajoc de Olintepeque, y se solidariza con su estimada familia ante esta irreparable pérdida.

Nuestro compañero Augusto Quijivix, 30 años de edad, laboró para la institución como encargado de la cuadrilla de bomberos forestales en Quetzaltenango por su experiencia, liderazgo, amistad y respeto con sus compañeros de labores.

El domingo 23 de marzo la cuadrilla de bomberos forestales de Quetzaltenango se movilizó a la comunidad de San Antonio Pajoc para combatir un incendio forestal y al momento de realizar la acción cambio la velocidad y dirección del viento y el señor Quivijix, ejerciendo el liderazgo que le caracterizaba, logró dirigir a sus compañeros hacia un lugar seguro.  

Al regresar por otros dos compañeros, a quienes rescató, resultó con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Luego de recibir atención en un centro asistencial en Quetzaltenango los médicos indicaron que era necesario realizar el traslado para recibir atención en la Ciudad de Guatemala, por ello la SE-CONRED realizó las coordinaciones con el Ministerio de la Defensa Nacional, Cruz Roja Guatemalteca y Bomberos Municipales Departamentales para trasladarlo vía aérea.

Luego de varias intervenciones quirúrgicas, por las quemaduras severas que presentaba, el señor Augusto Quivijix falleció la noche del miércoles 18 de junio dejando el recuerdo de sus acciones en la cuadrilla a la que perteneció.

Profundamente conmovida, la SE-CONRED quiere dejar constancia de su reconoccimiento a  la labor  del señor Augusto Quijivix en el combate de incendios forestales, así como por su heroica actuación en resguardo de la integridad fisica de sus compañeros, que constituye un claro aunque trágico ejemplo de la vocación de servicio que identifica a su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario