martes, 24 de junio de 2014

LLUVIAS NORMALES DE LA TEMPORADA EN LA SEMANA

PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Junio de 2014



















Guatemala (NBG).- Para la semana del 23 al 27 de junio se pronostica ingreso de humedad de ambos litorales con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, precipitaciones que se consideran normales de temporada, según el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

En horas de la mañana se presentará ambiente cálido que por la tarde cambiará a nublados parciales con lluvias que se podrían prolongar a horas de la noche. Tomando en cuenta que las condiciones de los suelos en el país se encuentran saturados no se descarta que se presenten derrumbes, deslizamientos y descenso de lahares en los volcanes Santiaguito y Fuego.

Las regiones del Pacífico de Guatemala tendrán poca nubosidad alternando con nublados parciales, ambiente cálido y húmedo por la mañana. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche, lluvias acompañadas de actividad eléctrica, mayores acumulados de lluvia se pronostican para Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Nublados parciales alternando con poca nubosidad y ambiente soleado en horas de la mañana serán las condiciones que se pronostican en la semana para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala. Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, mayores acumulados de lluvia en el Altiplano Occidental. Temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados en la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 23 a 25 grados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se prevé nubosidad dispersa alternando con nublados parciales por la mañana, lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados, indica el boletín del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá amanecer con formaciones de neblina y nublados parciales. Lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 31 a 33 grados Centígrados.

La región Norte, departamento de Petén, con nublados parciales, lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, mayores acumulados de lluvia que pueden presentarse al sur del departamento. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario