lunes, 29 de noviembre de 2010

Al menos 19 personas mueren por accidente de tránsito en Xela

Guatemala, 29 Nov (NBG).- A 19 ha subido el número de personas fallecidas por el accidente de ayer domingo en la carretera entre Quetzaltenango y Retalhuleu. 

Unas 62 más están hospitalizadas, reportaron los cuerpos de socorro.

En el lugar murieron nueve y diez más en Retalhuleu: nueve en el Hospital  Nacional y uno en el IGSS; el número de víctimas mortales puede aumentar porque hay casos graves.

Además, En el IGSS de Retalhuleu hay 22 lesionados; en el Hospital Nacional del mismo departamento hay 33 heridos; cuatro en el Hospital Regional de Quetzaltenango; 10 en el centro asistencial de Mazatenango.

Según manifestaron algunos de los lesionados, todos eran cortadores de café de Alta Verapaz que habían viajado para trabajar en la finca El Farro, en Quetzaltenango, donde les pagaban Q40 por cada quintal de grano cortado.

Los mismos lesionados estimaron que en el camión accidentado viajaban entre 80 y 90 personas, entre ellos niños y mujeres. De acuerdo con los registros oficiales, hay 81 personas involucradas, 19 muertas y 62 heridas.

La causa del accidente pudo ser una avería en los frenos, lo que produjo un choque en el kilómetro 196 de aquella carretera, cuando el piloto se estrelló contra un paredón y arrojó a las personas al asfalto.

El accidente fue de tal magnitud que hubo necesidad que concurrieran bomberos de Quetzaltenango, Colomba, Genova, Retalhuleu, Coatepeque y Mazatenango, así como la cruz roja guatemalteca.

El piloto fue rescatado con vida pero sufrió graves lesiones al quedar atrapado en la cabina, retorcida por el impacto.

Prácticamente todas víctimas eran de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, así que funcionarios municipales se desplazan a los distintos hospitales y morgues para hacer los trámites.

Fuente: Prensa libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario