miércoles, 17 de noviembre de 2010

FRENTE FRÍO Y SISTEMA DE BAJA PRESIÓN OCASIONARÁN LLUVIAS

Guatemala, 17 Nov (NBG).- La  interacción  de  un frente frío con un sistema de baja presión que se localiza  en el mar Caribe, ocasionará que las condiciones sin lluvia que han  prevalecido en el territorio nacional cambien a partir del jueves 18 de  noviembre  del  presente  año,  según el INSIVUMEH.
Ambos  Sistemas  favorecerán  con  incremento  en  la nubosidad y lluvias moderadas  en regiones Norte,  Franja Transversal del Norte y Caribe de Guatemala, mientras que en la Meseta Central se prevén nublados parciales con posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de la tarde en zonas montañosas.

El  INSIVUMEH  señala  que el viento será predominante del Norte a partir del  día  jueves, con velocidades entre los 30 y 40 kilómetros por hora.

Para  la  región  Sur  se  ha  pronosticado  que continúa con condiciones soleadas  durante el  día con posibilidad de algunas lluvias de carácter local  al  final de la tarde, agrega el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
El  boletín  meteorológico  emitido  el  medio día de hoy miércoles 17 de noviembre,  indica que  las  lluvias  pronosticadas para la región Norte disminuirán gradualmente para el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario