domingo, 28 de noviembre de 2010

ALERTA AMARILLA POR FIESTAS DE FIN DE AÑO EN RED HOSPITALARIA

El director del Hospital Roosevelt, doctor Héctor Barrios y los doctores Jenny Fuenmayor y Edwin Bravo.


Guatemala, 28 Nov (NBG).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y los Hospitales General San Juan de Dios y Roosevelt implementan la alerta amarilla a partir del 5 de diciembre y finaliza el 10 de enero del 2011, debido a las fiestas de fin de año indica la doctora Silvia Palma de Ruiz, viceministro de hospitales.

La alerta consiste en que cada centro asistencial revisa sus planes de contingencia los cuales disponen de roles de emergencia, listados actualizados de teléfonos de personal de salud que están preparados para cualquier llamado.

La red nacional de hospitales cuanta con unidades especiales de quemaduras y los servicios de salud para asegurarle a la población que se cuenta con medicamentos e insumos medico quirúrgicos para cualquier emergencia.
El doctor Edwin Bravo, dando a conocer las prevenciones para evitar niños quemados.


El doctor Edwin Genaro Bravo, coordinador del comité de riesgo y desastres del Hospital General San Juan de Dios, indico que en el mes de diciembre del 2009, ingresaron 10 menores con quemaduras por pólvora a la Pediatria, de los cuales 5 presentaban amputaciones en los dedos de las manos.
Por aparte, la doctora Jenny Fuenmayor, jefa de la unidad de quemados del Hospital Roosevelt, indico a la fecha han atendido 251 casos de niños quemados principalmente con agua hirviendo, sopa, café y en un porcentaje mínimo niños lesionados con pólvora.
Esta semana ingreso a la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios el primer niño quemado con pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario