martes, 2 de noviembre de 2010

Interceptan paquetes bomba

Atenas, 2 Nov. (NBG).- La Policía de Grecia interceptó ayer varios paquetes bomba —uno dirigido al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y otros a las embajadas de México, Bélgica y Holanda, en Atenas—, pero uno de ellos explotó y dejó herida a una mujer; dos sospechosos fueron detenidos.
Las autoridades detectaron y detonaron de forma controlada tres de las bombas, mientras que una —la destinada a la legación mexicana— explotó en las manos de una empleada de la empresa de mensajería Swiss Mail.

Según un comunicado policial, dos hombres armados —de 22 y 24 años— fueron detenidos en el centro de Atenas con dos paquetes bomba en su poder, uno dirigido “al gobernante de Francia y un segundo a la Embajada de Bélgica”.

Un cuarto paquete, destinado a la sede diplomática de Holanda, fue encontrado en otra empresa de mensajería privada.

Además, la Policía informó que dos mujeres fueron detenidas para ser interrogadas en relación con ese caso, que se produce pocos días después de los paquetes bomba enviados desde Yemen a Europa y Estados Unidos.

La Policía griega descartó que los explosivos enviados ayer estén relacionados con la red terrorista Al Qaeda.

Según la Policía griega, el paquete que detonó estaba compuesto por pólvora y una pila que se utilizan para los fuegos artificiales y, al parecer, solo explotó el activador.

De acuerdo con las autoridades, el detenido de 22 años era buscado en relación con un mecanismo explosivo encontrado en un autobús urbano hace unos meses, que pertenece al grupo terrorista antisistema Conspiración de Núcleos de Fuego.

Refuerzo en EE. UU.

EE. UU. y gobiernos aliados reforzaron el registro de la carga enviados por aire y solicitaron a compañías y a la ciudadanía que estén atentos, mientras los investigadores siguen buscando más paquetes bomba posiblemente enviados desde Yemen.

Estados Unidos cree que terroristas radicados en Yemen enviaron dos paquetes bomba la semana última, que fueron detectadas en Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña. AFP/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario