jueves, 25 de noviembre de 2010

MAS DE MIL ALBERGADOS EN ANTIGUA GUATEMALA POR FRIO

Guatemala, 25 Nov (NBG).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred y los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, informaron que han sido albergados por frio más de mil personas en el albergue habilitado en el salón Santa Madre de la Antigua Guatemala.
Se reporta el ingreso de 1 mil 144 personas desde el pasado 5 de noviembre. Otras 506 personas han sida albergadas en tres salones que las autoridades habilitaron en el departamento de Quetzaltenango, mientras que en Guatemala, el albergue ubicado en la 3 avenida y 21 calle de la zona 3 capitalina, reporta el ingreso de 438 personas durante el presente mes.
En el departamento de Zacapa, en el municipio de La Unión, se han atendido a 138 personas; 42 se han albergado en Totonicapán; 31 en Quiché; 10 en San Marcos y 5 personas en los departamentos de Alta Verapaz y Chimaltenango.
En total se han albergado a nivel nacional 2 mil 319 personas en 19 albergues habilitados en el país, mientras que 46 centros más se encuentran en apresto y que serán habilitados por las autoridades en cada jurisdicción.
La temporada de descenso de temperatura 2010 – 2011, inició oficialmente el 05 de noviembre, fecha en que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH- emitió el boletín oficial. Desde ese momento el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, puso en marcha el Plan de Descenso de Temperatura en donde se estableció habilitar hasta 65 albergues en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario