martes, 30 de noviembre de 2010

FELIZ DIA DEL PERIODISTA

Guatemala, 30 Nov (NB).- La Dirección de Noticias de Bomberos en Guatemala (NBG), rinde un homenaje a todos los periodistas en su día y especialmente a todos los jefes de relaciones públicas de Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios.



Muchos de estos relacionistas han seguido la carrera del periodismo y podemos mencionar el caso de varios de ellos que aún trabajan en varios medios de comunicación social del pais.



En el caso del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala (CBM) han sido nombrados como jefes de relaciones públicas un  total de 31 hombres y una mujer en 54 años de fundación.



Recordamos a Ricardo López, Carlos Estrada, Carlos Llamas, Ricardo Gatica Trejo, Belte Villatoro, Francisco Olmedo, Iván Véliz, Verónica Martínez, José Manuel Zarco, Luís Assardo, Yuri López y Fernando Bolaños.


También se encuentra el fotógrafo Raúl Meoño, bombero municipal y quien fue electo vicepresidente del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) el sábado 27 de noviembre.
Otros destacados colegas son Walter Hermosilla, Mario Tercero y Maco Avendaño del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB).
Ellos han realizado un excelente trabajo en su institución de servicio a quiénes les recordamos con mucho cariño.
En el caso de Hermosilla fue secretario de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) quien ha laborado en distintos medios de comunicación.
Saludamos por este medio a Ricardo Lemus, quien fue vocero de los bomberos municipales por muchos años, quien siguió estudios de periodismo en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde tiene el pensum cerrado.
Un caso especial es el del periodista Luís Assardo, quien trabaja en matutino El Periódico. Es licenciado en comunicación social, catedrático universitario y fue presentador de Teleprensa.


La dirección de Noticias de Bomberos en Guatemala, rinde un homenaje póstumo al periodista Belte Villatoro, uno de los mártires del periodismo en Guatemala. Villatoro fue asesinado el 22 de febrero de 1978 y fue jefe uno de los relacionistas del CBM.


Tambien felicitamos a los periodistas y reporteros de la provincia, Oscar Toledo, Stephanie Richman, Julio Fuentes, Carlos Ventura, Evelyn López, José Monzón y Rafael Aceytuno, por su valioso aporte y colaboración para difundir la información de la Agencia Noticias de Bomberos en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario