martes, 16 de noviembre de 2010

SE HABILITAN ALBERGUES POR DESCENSO DE TEMPERATURA

Guatemala, 16 Nov. (NBG).- Autoridades  del  municipio  de  San  Francisco  El Alto, en Totonicapán, habilitaron  2  albergues  por  el  descenso  en la temperatura que se ha registrado  en  los últimos días, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).  
En  total  son  6  albergues  que se encuentran  habilitados a nivel nacional y en donde se han atendido a más de 500 personas.

Éstos  albergues  se  habilitaron  en  el salón municipal ubicado en la 4 calle  Central, municipalidad de San Francisco El Alto; y en la iglesia Macadesh  en  la  misma  localidad, en  donde se atendieron la noche del  domingo  a  3  personas  que  buscaron un lugar en donde resguardarse del  frío.

Los  albergues que se encuentran habilitados funcionan principalmente por la  noche y madrugada, atendiendo desde las 18:00 horas a las 08:00 horas del  día  siguiente.  
Actualmente  son  6 los albergues que se encuentran habilitados,  mismo  que funcionan en los departamentos de Chimaltenango, Guatemala,  Alta  Verapaz,  Sacatepéquez y ahora en Totonicapán, mientras que  otros  53 albergues se encuentran en apresto para ser habilitados al momento que las autoridades consideren necesario.

De  acuerdo  con  la  información  del  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, a las 06:00 horas de hoy,   la  temperatura  mínima  registrada  en  el  país se  reportó  en Huehuetenango  con  6 grados Centígrados; en Quetzaltenango el termómetro registró  9 grados; 13 grados en Cobán, Alta Verapaz; el departamento de Guatemala   y   en   Esquipulas, Chiquimula,  se  reportaron  15  grados Centígrados.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres   –SE-CONRED-,   por   el  momento  mantiene  la  Alerta  Verde  Institucional   y  en  conjunto  con  el  INSIVUMEH,  se  monitorean  las  condiciones meteorológicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario