jueves, 11 de noviembre de 2010

VORAZ INCENDIO MATA A PANDILLEROS EN UNA CARCEL SALVADOREÑA

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 11 Nov (NBG).- Al menos 16 pandilleros murieron y 22 sufrieron quemaduras al registrarse un incendio en una cárcel ubicada en la región noreste del país.
"Tenemos informes de 16 muertos y otros 22 que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica. Hay algunos graves", dijo el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.
"Las primeras informaciones que tenemos es que se trató de un accidente, un cortocircuito, y se dio el incendio, pero ya fue controlado", agregó.
Según los primeros informes, el incendio se inició en el sector 1 del Centro Intermedio del Ministerio de Justicia, ubicado en Ilobasco, a 65 kilómetros al noreste de la capital, en el departamento de Cabañas.
A esa cárcel, con una población de 96 reos, son trasladados al cumplir 18 años pandilleros que cometieron algún delito cuando eran menores de edad.
El director de la cárcel, Ernesto Campos, dijo a los periodistas que en el sector donde se registró el incendio dormían 42 reos que "tenían acceso a cocinas", que podrían haber dado origen al siniestro.
Agregó que "hemos tenido algunos problemas con una división interna de la pandilla 18", pero "no podemos afirmar que lo causó, tenemos que esperar la investigación".
Un pandillero de la Mara 18 que se identificó sólo como Mauricio dijo a la televisión local que "fue un tipo de cortocircuito, se empezaron a quemar las colchonetas y empezó toda la raza (sus compañeros) a gritar". Mauricio, uno de los sobrevivientes, fue trasladado al hospital de Cojutepeque, a unos 40 kilómetros al este de la capital, donde dijo a los periodistas que los custodios "no nos quisieron poner atención, tenían el tiempo para llegar rápido". (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario