lunes, 22 de noviembre de 2010

QUETZALTENANGO REGISTRÓ 5 GRADOS CENTÍGRADOS

Guatemala, 22 Nov (NBG).- De  acuerdo con el reporte meteorológico de las 06:00 horas del Instituto Nacional   de   Sismología,   Vulcanología,   Meteorología  e  Hidrología  –INSIVUMEH-,  este  día  el  departamento  de Quetzaltenango amaneció a 5 grados  Centígrados,  mientras  que en Cobán, Alta Verapaz, se reportó 10 grados,  regiones  del  país  en  donde  se  registraron las temperaturas mínimas a esa hora del día.
El  reporte  meteorológico matutino del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que en  Huehuetenango,  a  las 06:00 horas, el termómetro marcó los 12 grados Centígrados  y  en el departamento de Guatemala se registraron 13 grados.

Esquipulas, Chiquimula, reportó 18 grados Centígrados.
Las  instituciones  del  Sistema  en  el  departamento de Quetzaltenango, mantienen  activos  tres  albergues, ubicados en el salón San Pablo en la colonia  El  Rosario  de  la  zona  3  de  la localidad; el Hogar Juvenil  Octavio, atrás de la pensión Bonifáz; y el Hogar de Resurección, en la 24 avenida  11-98  zona 3 de la misma localidad.
En este departamento se han  atendido a más de 300 personas en los tres albergues habilitados.
Por  su parte las autoridades del departamento de Alta Verapaz, mantienen habilitado  el  albergue en la iglesia El Nazareno, ubicada en la 2 calle  4-16  zona  4 de la cabecera departamental.
Mientras que en Huehuetenango as  autoridades  mantienen en apresto 4 salones, tanto municipal como de  centros  educativos, que se habilitarán como albergues al momento que las autoridades consideren necesario.
En  la  Ciudad Capital, las autoridades de la Coordinadora Municipal para a  Reducción  de  Desastres –COMRED-, continúan brindando atención en el albergue  habilitado  en el salón Santa Marta, 3 avenida y 21 calle de la zona  3 capitalina. En este albergue se han atendido a 280 personas en lo que va del mes de noviembre del presente año.
La  Secretaría  Ejecutiva  de  la  CONRED,  en conjunto con el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo de las condiciones hidrometeorológicas en el país, recomendando  a la población abrigarse adecuadamente, especialmente a los niños y adultos mayores, para evitar enfermedades bronco – respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario