viernes, 26 de noviembre de 2010

DURANTE LA SEMANA SE ALBERGARON A 785 PERSONAS

Guatemala, 26 Nov (NBG).- Los 19 albergues que funcionan debido al descenso en la temperatura en el país han atendido a 785 personas en la presente semana. 


Albergues que han sido  habilitados por autoridades e instituciones que integran el Sistema  de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, y en donde  se  han  atendido  en total a 2 mil 522 personas durante el mes de noviembre.

El  día  lunes 22 de noviembre del presente año, se reportó el ingreso de 202  personas;  para el martes se atendieron a 199 personas; mientras que el  día  miércoles  24  de  los  presentes,  se reportó el ingreso de 181 personas. 


La noche de ayer jueves 25 se atendieron a 203 personas en los albergues a nivel nacional.

Los  albergues que más personas han atendido en el país, continúan siendo los ubicados en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y los tres que funcionan en  la  cabecera departamental  de Quetzaltenango, de  acuerdo con los reportes  diarios  que autoridades locales, municipales y departamentales trasladan a la Secretaría Ejecutiva de la CONRED.

 El   Instituto  Nacional  de  Sismología,  Vulcanología,  Meteorología  e  Hidrología  –INSIVUMEH-,  pronosticó  que  el  territorio  nacional sería  afectado  por  16 Sistemas de Alta Presión –Frentes Fríos-, esperando que durante  la  última  semana  de  diciembre  se registren las temperaturas mínimas para este año.

 La  SE-CONRED mantiene la Alerta Verde Institucional y en conjunto con el  INSIVUMEH,   monitorean   las   condiciones  hidrometeorológicos  en  el territorio nacional. 


Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades bronco – respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario