viernes, 12 de noviembre de 2010

BALACERA EN SAN PEDRO LAS HUERTAS, ANTIGUA GUATEMALA

La unidad A15-2 y A15-4 fueron desplazadas a la balacera a San Pedro Las Huertas Sacatepéquez.


Guatemala, 12 Nov (NBG).- Dos muertos fue el saldo de una balacera en la Aldea San Pedro las Huertas, Antigua Guatemala, informaron los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.
Los fallecidos fueron identificados como José Cristóbal García Velásquez de 27 años y Luis Alfredo Giat de 23 años.
Estos se encontraban en el interior de una tienda donde existe una venta de licor en el segundo cantón y 4a. avenida de la Aldea San Pedro las Huertas.
Las dos personas fallecidas quedan en el interior del establecimiento comercial.


Por este medio informamos y aclaramos que el señor  Anacleto Cecilio Chacaj, no es vocero de los Bomberos Municipales de La Antigua, como malintecionadamente lo ha dado a conocer a los distintos medios de comunicación social, informo el portavoz oficial de los Bomberos Municipales, Licenciado y Mayor Rony Véliz, miembro de la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).
Los señores colaboradores de prensa en Sacatepéquez, Pablo Solis, Veronica de Solis  y Renato Melgar, quienes laboran para los medios de comunicación, Nuestro Diario, El Metropolitano, Antigua News, Noti 7 y Radio Sonora, manipulan malitencionadamente toda la información proporcionada por  los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, con fines oscurantistas y personales.

Según las leyes laborales guatemaltecas, los reporteros o colaboradores de prensa no pueden trabajar para varios medios de comunicación social, porque es penado por la inspección de trabajo del Ministerio de Trabajo.

Tampoco estos señores son periodistas profesionales porque no pertenecen a ninguna entidad de prensa reconocida por su trayectoria en el campo del periodismo y tampoco son egresados de ninguna universidad del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario