miércoles, 5 de agosto de 2009

Atacan a bomberos y queman camión




( Peru ) Represión policial termina en baño de sangre con un saldo de 40 muertos entre nativos, pobladores y policías. Pueblos de la selva se sublevan y gobierno decreta toque de queda. La violencia estalló en las ciudades de Bagua Grande y Bagua Chica (Amazonas), con enfrentamientos entre la policía y pobladores.

Además los inconformes atacaron un camión de bomberos, lo cual fue condenado por muchas compañias bomberiles en America Latina.

Indignados ante estos acontecimientos, los habitantes de Bagua Chica salieron a las calles a apoyar a los nativos, pero la policía no cesó su ataque hiriendo gravemente a niños, jóvenes y adultos, quienes inmediatamente fueron traslados a los hospitales de Es Salud y del Lanatta Luján del Ministerio de Salud.

Los manifestantes incendiaron el local del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas (PRONAMACHS), las instalaciones del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y las instalaciones de la Subprefectura, el Poder Judicial, una unidad móvil de este organismo del Estado y un camión de bomberos de la compañía 97 de Bagua.

Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, condenaron este ataque contra los bomberos de Bagua y exigieron una explicación e investigación al Presidente del Perú. Alan García.

Fuente: www.diariolaprimeraperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario